Visita al Foro Romano y el Monte Palatino

Billetes para ingresar al Foro Romano, Monte Palatino y Coliseo, puertas de ingreso y tours


Foro Romano

Visita al Foro Romano de manera independiente

 

En esta página


El Foro Romano (Forum Romanum) y el Monte Palatino están ubicados en el mismo lugar arqueológico y cuenta como una sola entrada.

 

El Foro Romano y el Monte Palatino estan uno al lado del otro y puedes caminar entre ellos con plena libertad. Tanto el Foro Romano como el Monte Palatino tienen puertas de ingreso separadas.


El billete de entrada también te da derecho a ingresar al Coliseo y tiene validez por dos días, durante los cuales puedes visitar estas tres atracciones.

 

Como en el caso del Coliseo, el Foro Romano tiene un ingreso rápido con billetes que te dan acceso sin hacer cola. Esto es muy práctico especialmente en temporada alta cuando las colas puedes ser muy largas. Puedes obtener más información sobre los billetes para acceso rápido en el enlace de abajo.


Hay muchos tours guiados del Foro Romano para aprovechar al máximo tu visita (hay muy poca información al público o exhibiciones a las que puedes acceder con tu billete estándar).

 

Hay también tours al Foro Romano que incluyen acceso especial y experiencias no disponibles con el billete estándar, como la visita a las cámaras subterráneas en el Coliseo ¡e incluso la opción de visitar el Coliseo por la noche!

 

Para sacarle el máximo provecho a tu visita al Foro Romano, esta página tiene algunas de las preguntas que a lo mejor te puedes estar haciendo, como por ejemplo cuánto tiempo necesitas para la visita o cuál de los billetes para ingresar es el más adecuado para ti, así como información sobre una gran variedad de tours.

Horarios oficiales y precios de entradas para el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino


Foro Romano

Antiguo Mercado: Foro Romano

Entrada al Foro Romano/ Quiosco de venta de entradas

Quiosco de venta de entradas: Ingreso al Foro Romano

Foro Romano - entradas y horarios de atención

La entrada estándar para ingresar cubre los tres monumentos, el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

 

Los horarios de atención van desde las 8.30am hasta una hora antes del atardecer, aunque los horarios exactos los puedes encontrar en la página oficial haciendo clic en el enlace que aparece en la parte superior de la página.

 

Puedes comprar las entradas por adelantado y evitar las colas para ingresar. Esta facilidad incurre un pequeño coste adicional. Los billetes se mandan por email, así que no pagas cargos por envío ni tienes que esperar mucho tiempo para recibirlos.

 

Dentro del Coliseo hay partes a las que solo puedes acceder si coges un “tour guiado con acceso especial” (ver enlace de abajo). A estas partes no puedes acceder con una entrada estándar.

 

Los ciudadanos de la UE entre 18-25 años pagan una tarifa reducida.

 

Entrada gratis:
- El primer domingo de cada mes (no se puede hacer reserva) – las colas son largas

- Personas europeas y no europeas menores de 18 años
- Para ciudadanos de la UE mayores de 65 años

- Para personas con discapacidades y su acompañante, con un documento médico válido que acredite su discapacidad

 

Coliseo y Foro Romano - entrada para ingreso rápido/saltar la cola

Hay diferentes opciones para saltarse la cola para el ingreso al Coliseo. La opción más barata usa la entrada principal para el ingreso al Coliseo, y la más cara te ofrece el ingreso por una entrada completamente diferente.

 

Los billetes de ingreso rápido o para saltarte la cola se pueden comprar por adelantado y actualmente cuestan €16. Tus billetes se envían por email, por lo que no se cobra gastos de envío y no tienes que esperar mucho para recibirlos. Sin embargo, ve preparado ya que esta opción se ha convertido en una muy popular y tendrás que hacer una cola pequeña para ingresar y pasar por el control de seguridad.

 

Templo Vesta del Foro Romano

Vírgenes Vestales: Templo de Vesta

¿Qué es el Foro Romano?

Pasear por el Foro Romano es vislumbrar la Fundación del antiguo Imperio Romano – desde la marisma los romanos drenaron la zona y la convirtieron en un centro de actividad política y social. El foro fue el mercado de Roma, y más tarde un espacio de reunión para procesiones triunfales, juicios criminales y luchas de gladiadores.

 

El Foro Romano fue el hogar de algunos de los edificios más antiguos y más importantes de la ciudad antigua. Lo que ase ve hoy en día es una masa de ruinas, incluyendo santuarios y templos, como la Casa de las Vírgenes Vestales. Los monumentos más antiguos del Foro Romano son de la época de los primeros reyes de Roma, alrededor del siglo VI a.C.

 

El foro se abandonó en algún momento de la edad media, y con el tiempo, quedó enterrado bajo capas de tierra, convirtiéndose en un campo conocido como Campus Vaccinus. Algunos templos se transformaron en iglesias, permitiendo su preservación a lo largo del transcurso del tiempo.

 

Durante el Renacimiento el área del Foro Romano fue utilizada como una cantera de mármol y de piedra. Sin embargo, no fue hasta 1898 que empezaron a realizarse excavaciones, revelando lo que vemos hoy.

 

Foro Romano - puertas de ingreso y ruta recomendada

La entrada principal al Foro Romao se encuentra en la Via dei Fori Imperiali, entre el Coliseo y Piazza Venezia, cerca del final de Piazza Venezia. Hay una salida desde el Foro Romano cerca del Coliseo. No se puede ingresar al Foro Romano por ahí, es solamente para salir.

 

La ruta natural de una visita es salir del Foro Romano por la salida que se encuentra cerca del Coliseo. No se puede entrar o volver a entrar en esta puerta. También hay salidas en el Monte Capitolino, pero de nuevo, no hay entrada. El Monte Palatino también está unido en ambos sentidos al Foro Romano.

Ubicacion de las entradas al Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano

Mapa: Entradas al Foro Romano


El quiosco de venta de billetes del Coliseo tiene las colas más largas con diferencia. Te recomendamos comprar tu billete empezar y comprar tu billete a la entrada del Monte Palatino.


La entrada para comprar los billetes en el Monte Palatino por lo general no tiene colas, y se encuentra a mitad de camino de la Via di San Gregorio, que va desde el Coliseo hasta los pies del Monte Palatino. Esta caminata toma menos de cinco minutos desde el Coliseo. Muchos buses turísticos hop-on hop-off y otros buses turísticos tienen una parada entre el Coliseo y la entrada al Monte Palatino.


Desde la entrada del Monte Palatino, el subir la cuesta y explorar el Monte es mucho más gradual que desde el Foro Romano y hay más sombra. Después de realizar el circuito del Monte Palatino obtendrás unas vistas estupendas del Foro Romano a medida que desciendes. Esto también te servirá a medida de orientación.

 

La entrada al Foro Romano se encuentra alejada del Coliseo, pero hay una puerta solo para salir justamente al lado del Coliseo.


El Foro Romao es una área muy grande donde no hay mucha sombra, así que recuerda traer muchos líquidos.

 

Otro detalle importante que debes recordar es que no hay puestos de venta de comida en el Foro Romano. Si has pasado la mañana visitando el Coliseo y vas directamente al Foro Romano, prepárate para almorzar un poco tarde.

 

El tiempo que necesitas para realizar tu visita al Foro Romano

La mayoría de personas realizan la visita al Foro Romano y el Monte Palatino en medio día, dedicando la otra mitad (ya sea por la mañana o por la tarde) a visitar el Coliseo.

 

Tu billete te permite entrar a ver las tres atracciones y tiene validez por dos días (no se permite revisitar los lugares). De esta manera podrás realizar las visitas sin prisas y disfrutarlas al máximo.

Tienda de souvenirs y libros Foro Romano

Souvenirs: Librería del Foro Romano

 

El tiempo que pasarás en el Foro Romano depende de tu nivel de interés en las ruinas que ahí se encuentran. Hay muy poca información disponible para el público. Es mejor contratar los servicios de un guía o alquilar una audioguía, o comprar una buena guía de turistas para poder entender todo aquello que estás viendo.

 

Nota: Si has comprado tu billete por adelantado no puedes obtener una audioguía en la entrada del Monte Palatino. Tienes que caminar a la entrada del Foro Romano (3 en el mapa).

 

En horarios punta habrán colas para alquilar y devolver la audioguía. También debes dejar alguna forma de identificación en el quiosco, por ejemplo tu licencia de conducir. Sin esto no puedes alquilar la audioguía.

 

Con una audioguía realizarás tu visita de manera más eficiente y rápida. Por lo general la visita a los tres lugares suele tomar unas tres horas.

 


Precios tour a pie Coliseo y Foro Romano

Tours del Coliseo con acceso a las Cámaras Subterráneas

Conoce en su totalidad el Coliseo Romano con un tour a pie que te permite ingresar sin hacer cola y acceder a partes del Coliseo que no están abiertas para aquellos que ingresan con billetes estándar.

 

Con un guía experto y realmente conocedor de la historia romana, tú podrás disfrutar de un acceso poco usual al Coliseo. Vas a poder disfrutar de una visita a las cámaras subterráneas, la arena y el nivel superior del Coliseo

 


Tour nocturno del Coliseo y camaras subterraneas
Tour a pie del Coliseo y las camaras subterraneas
Tour a pie del Coliseo y las camaras subterraneas y la Arena

Tour a pie del Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano

Una manera eficiente y económica de visitar el Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano es tomando un tour a pie con un guía experto y entradas a las atracciones sin hacer cola. Todas estas visitas las puedes realizar en una mañana.


Tour a pie del Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano

Otros tours guiados para visitar el Coliseo y el Foro Romano

La visita al Coliseo y el Foro Romano implica mucho tiempo de pie y andando. Hay tours a pie disponibles durante la mañana o la tarde, y éstos te llevarán a ver las mejores partes de las atracciones, proporcionándote información valiosa sobre lo todo aquello que verás.


Tour a pie del Coliseo y Foro Romano
Tour por Roma antigua
Tour en segway por el Coliseo y Foro Romano
Otros tours populares en Roma

Tour Dan Brown 'Ángeles & Demonios'     €56.00

Tour a pie de 4 horas inspirado por lanovela de Dan Brown

Tour en bus para ver lo mejor de Roma    €33.00/€91.00

Tour en bus de medio día o día completo para ver las atracciones principales

Lección cómo convertirse en Gladiador Romano     Desde €55.00

Lección de dos horas para aprender a ser un Gladiador Romano

Tour nocturdo de Roma    €29.00/€51.00

A elegir - tour a pie o en bus por la noche en la ciudad de Roma

Vehículo y conductor privados

Tour personalizado de 4 horas por Roma    €198.00-€273.00

Precio por vehículo Mercedes (1 a 8 personas)

Tour personalizado de 8 horas por Roma    €353.00-€468.00

Precio por vehículo Mercedes (1 a 8 personas)


visita al Vaticano

Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados