Basílica de San Pedro, Roma - Guía práctica para tu visita

Horarios de la Basílica de San Pedro, colas, entradas para ingreso rápido y lo que verás


Basilica de San Pedro

Visita independiente: Basílica de San Pedro

 

En esta página

Website oficial de la Basílica de San Pedro en Roma


La Basílica de San Pedro fue hasta hace poco, la iglesia más grande jamás construida y continúa siendo uno de los lugares más sagrados del cristianismo. Contrario a lo que uno puede asumir, San Pedro no es una catedral. Ese honor lo tiene la Basílica de San Juan de Letrán.


Muchas personas visitan de manera independiente, pero a menudo la gente se da cuenta que usar los servicios de un tour con un guía profesional proporciona la información que necesitan. Tenemos información sobre tours, con entradas para ingreso rápido, más abajo en esta misma página.

 

La famosa cúpula de San Pedro es un punto de referencia al que te debes dirigir, desde donde te encuentres por los alrededores. La Via Della Conciliazione es una avenida ancha que va desde el Río Tiber y el centro de Roma, desde el Forte de St Angelo hasta la Plaza de San Pedro.


Si llegas en metro solo toma unos cinco minutos andando a través de calles típicas romanas hasta llegar a la Plaza de San Pedro desde la estación. Una vez que llegas, empezarás a reconocer todo. Esta es la plaza que has visto en las noticias, y sí, hay un balcón donde se le ve al Papa frecuentemente.


Los Museos del Vaticano donde se encuentra la Capilla Sixtina está a unos diez minutos andando alrededor de las murallas del Vaticano.



Si piensas que las colas delante tuyo, que serpentean hasta San Pedro son largas, las probabilidades son de que las colas de los Museos del Vaticano sean más largas y más lentas. Es por eso importante que leas nuestra página sobre el Vaticano para que puedas establecer tu estrategia para visitar este lugar que sin duda es una de las principales razones por las que has venido a Roma.

 

Basílica de San Pedro en Roma - costo de la visita

Entrar a la Basílica de San Pedro es gratis, aunque hay que pagar para ingresar a ciertas partes como por ejemplo para subir a la cúpula o ver los tesoros del Vaticano. Ver abajo.

Basílica de San Pedro en Roma - horarios, duración de las colas y código de vestimenta

La Basílica de San Pedro abre todos los días, de abril a setiembre de 7am-7pm y de octubre a marzo de 7am-6pm.

 

La mayoría de visitantes desean ver los Museos del Vaticano además de la Basílica de San Pedro en el mismo día. Aunque las colas son largas y se forman desde temprano por la mañana, vale la pena recalcar que las colas para los museos suelen ser mucho más largas que las de la Basílica de San Pedro a cualquier hora del día.

Colas en los Museos del Vaticano

Colas para pasar seguridad e ingresar a la Basílica de San Pedro

Las colas en la Plaza de San Pedro te hacen pasar por un control de seguridad parecido al de los aeropuertos. Para las 11am la cola está serpenteando alrededor de la Plaza de San Pedro, así que calcula que vas a estar en cola unos 45 minutos.

 

Muchas guías recomiendan empezar el día con la visita a los Museos del Vaticano y finalizar con la Basílica de San Pedro por la tarde. La hora punta de las colas para ambos lugares es alrededor de media mañana, aunque empiezan muy temprano. Una opción es empezar tu día en San Pedro a primera hora, llegando a los Museos del Vaticano a media tarde, preferiblemente después de las 3pm.


El código de vestimenta en la Basílica de San Pedro es muy estricto. Los hombres deben vestir pantalones largos (no shorts) e ir con los hombros cubiertos. Las mujeres no deben tener los hombros descubiertos ni vestir faldas arriba de la rodilla.

 

Fuera de la basílica: baños, lugar donde dejar el equipaje, acceso a la cúpula

Al pie de las escaleras que van a la basílica hay una entrada a una recepción que cumple diversas funciones. Hay una zona donde puedes dejar equipaje gratis, que incluye una zona donde se pueden dejar los carritos de los bebés, además de baños, una tienda de souvenirs y un lugar donde puedes alquilar las audioguías.

 

También encontrarás el puesto de venta de entradas y la entrada que te lleva a la cúpula. Ver abajo.

 

Dentro de la Basílica de San Pedro, Roma

Al subir las escaleras que te llevan a la entrada de la basílica, podrás disfrutar de una vista estupenda de la Plaza de San Pedro, y después de la foto de rigor, puedes entrar a la Basílica de San Pedro.


Interior de la Basilica de San Pedro

Audioguías: para alquilar en la Basílica de San Pedro

Interior de la Basilica de San Pedro

San Pedro Baldachin: Trono de San Pedro + Tumba de San Pedro

Interior de la Basilica de San Pedro

Espectacular: Interior de la Basílica de San Pedro

Audioguías en la Basílica de San Pedro

Como en muchos lugares turísticos de Roma, hay muy poca información disponible para poder entender lo que estás viendo. Si deseas aprovechar más tu visita y comprender mejor lo que ves, necesitarás un tour guiado, una audioguía, o una guía de turistas.

 

Al pasar la puerta, justo a tu derecha, se encuentra el puesto de información que alquila las audioguías y los tours guiados en una amplia variedad de idiomas. Esto cuesta solo unos cuantos euros y son muy confiables.

 

Si has comprado con anticipación un billete para saltarte la cola, también te habrán proporcionado un código de acceso para ingresar en una aplicación que puedes bajar a tu móvil. Debes tener en cuenta que el bajar la aplicación puede tardar mucho, ya que depende de tu proveedor de telefonía móvil.

 

Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro

Si deseas subir a la cúpula, debes pagar para hacerlo. Para más información sobre los precios actuales visita la página oficial cuyo enlace te mostramos en la parte superior de la págiina.

 

Tus opciones incluyen ir por las escaleras y hacer todo el trayecto (551 peldaños) o coger un ascensor para cubrir un tramo y luego terminar de subir a pie (320 escalones). El precio, por supuesto, será unos cuantos euros más caro si coges el ascensor.

 

Horarios para el acceso a la cúpula:
8am a 6pm abril a setiembre
8am a 5pm octubre a marzo

Una vez que te encuentras arriba, tienes una vista de 360 grados de la Plaza de San Pedro y de la ciudad de Roma. Calcula una hora para toda la experiencia.


El Tesoro de San Pedro

La entrada al tesoro está señalizada. El tesoro contiene adornos de iglesia, estatuas, mitras papales y varios objetos, por lo general regalos de reyes o príncipes, y una impresionante colección de arte. No se permite tomar fotos. Hay que pagar para entrar.


Las grutas del Vaticano

Las Grutas del Vaticano es un gran cementerio subterráneo o cripta y se puede encontrar justo debajo de la basílica del Renacimiento y sobre la basílica del siglo IV de Constantino. La estrecha escalera de acceso desde dentro de la basílica no es la más obvia, por lo tanto, si esto es importante para ti tienes que pedir orientación en el puesto de información.

 

Las grutas albergan las tumbas de varios papas, así como de reyes y reinas del siglo X. Los monumentos a Pablo VI (1978) y el Papa Juan Pablo II (2005) también se encuentran en las grutas.

Entrar a las grutas es gratis y abren todos los días en los horarios:
7am a 6pm abril a setiembre
7am a 5pm octubre a marzo

No se permite hacer fotos.
Tienes que guardar silencio en las grutas.

Este tiene que ser el último lugar que visites dentro de la basílica, ya que una vez que salgas de las grutas estarás fuera.


Ver al Papa

Asumiendo que el Papa esté en la residencia, los domingos al mediodía suele aparecen por la ventana a rezar y bendecir a la multitud en la Plaza de San Pedro. No se necesita entrada para esto.


Otra alternativa es asistir a la Audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Para esto si necesitas entradas con anticipación.

Cuando el Papa está en su residencia de verano (julio y agosto), la Audiencia General se lleva a cabo en el Patio del pueblo de Castelgandolfo.


Basílica de San Pedro con audioguía y entrada sin hacer colas

Días: todos los días excepto miércoles y domingos.

Tour: audioguías disponibles en italiano, inglés, español, portugués, fancés, alemán, ruso, polaco, japonés, chino

Horario de partida: muchas partidas durante el día


Encuentro en la oficina ORP en la Plaza de San Pedro y luego salta la cola para entrar a la Basílica con un tour audioguiado incluido.


St Peter's Basilica Fast Track Entry With Audio  Tour

Tour guiado de la Basílica de San Pedro con entrada sin hacer cola

Días: todos los días excepto miércoles o domingos.

Tour: en inglés con tus propios auriculares.

Horarios de partida: por la mañana y por la tarde

Disfruta de lo mejor de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en un tour a pie muy completo de una duración de 75 minutos. Los números están limitados a 20 personas en este tour por la Basílica, por lo que recibirás un trato muy personalizado.

Tu tour de grupo pequeño empieza en la Plaza de San Pedro, donde encontrarás a tu guía. Luego entrarás a la Basílica sin hacer cola.

Después de una introducción en la plaza, empezarás tu tour a pie a través de la Basílica de San Pedro, donde tu guía te mostrará todo lo que deseabas conocer: la Piedad de Miguel Angel, las 91 tumbas papales y la estatua de San Pedro para recibir una bendición al frotarla. Terminarás tu tour en la iglesia más grande del mundo, con vistas de la Guardia Suiza en la Plaza de San Pedro.

Tu tour termina en la Basílica de San Pedro, donde te puedes quedar si deseas pasar más tiempo explorando a tu ritmo, y de manera independiente, este lugar sagrado.


St Peter's Basilica Fast Track Entry With  Guided  Tour

Tour combinado para ver los Museos del Vaticano y la Basílica de San Pedro, con entradas sin hacer colas

Días: Lunes a sábado

Tu guía te llevará por los Museos del Vaticano para explorar la colección de arte más grande del mundo..

Lo más sobresaliente de los museos es el fresco de Miguel Angel la Creación de Adán, en la Capilla Sixtina y los salones de Rafael.

Después de estar en los Museos del Vaticano, irás andando a la Basílica de San Pedro para un final fascinante de tu tour guiado a pie, y admirar la magnífica Plaza de San Pedro.


Precio tour a pie por el Vaticano
Precio tour a pie por el Vaticano
Vatican Walking Tour Pricing Information
Entradas sin hacer cola y tours del Vaticano

Tours de los Museos del Vaticano y entradas sin hacer cola

Entradas a los Museos del Vaticano sin hacer cola    €24.00

Entrada para ingresar a los Museos del Vaticano sin hacer cola

Entradas a los Museos del Vaticano sin hacer cola + Audioguía    €30.00

Entrada para ingresar a los Museos del Vaticano sin hacer cola con audioguía

Entradas a los Museos del Vaticano sin hacer cola + Ingreso temprano    €52.00

Entrada para ingresar a los Museos del Vaticano sin hacer cola antes de que abra al público

Entradas a los Museos del Vaticano sin hacer cola con traslados en bus    €66.00

Tour en inglés con recojo en el hotel

Tours privados de los Museos del Vaticano con entradas sin hacer cola    Precios varían dependiendo de los números

Tu propio guía personal para tu propio grupo de 1 a 9 personas

Tours y entradas sin hacer cola para la Basílica de San Pedro

Entrada sin hacer cola a la Basílica de San Pedro con audioguía    €16.50

Ingreso sin hacer colas a San Pedro además de audioguía en varios idiomas

Tour guiado de la Basílica de San Pedro    €27.00

Grupo pequeño con un máximo de 20 personas

Tours combinados de San Pedro y los Museos del Vaticano

Los Museos del Vaticano + Basílica de San Pedro (con ingreso sin cola) Tour 1   Desde €41.00 + entradas)

Tour guiado a pie de tres horas con acceso sin colas y opciones de ingreso temprano por la mañana o por la tarde

Los Museos del Vaticano + Basílica de San Pedro (con ingreso sin cola) Tour 2    Desde €61.00

Tour guiado a pie de tres horas con acceso sin colas y opciones de ingreso temprano por la mañana o por la tarde

Entrada temprana a los Museos del Vaticano - Tour de grupo pequeño, incluida la Basílica de San Pedro    €86.85

Ingreso cuando se abren las puertas de los Museos del Vaticano + Basílica de San Pedro

Otros tours del Vaticano

Audiencia con el Papa    €28.00

Asistir a la audiencia de los miércoles con traslados

Tour de los jardines del Vaticano    €41.00

Incluye entrada a los Museos del Vaticano


Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados