Turismo en Roma

Guía práctica para el turista independiente en Roma



Servicios de transporte turísticos en Roma, tours y pases para ver las atracciones

Autobuses turísticos con subidas y bajadas libres o hop-on hop-off

Hay una gran variedad de líneas de autobús ofreciendo este tipo de servicio en los clásicos buses descapotables de dos plantas, con subidas y bajadas libres y con rutas que te llevan a las atracciones más importantes de Roma.

Tours para ver lo mejor de Roma

Tours de todas las atracciones principales de Roma, incluido el Vaticano, el Coliseo y la Fontana de Trevi. Las opciones incluyen tours a pie, tradicionales y nocturnos.

Tours de un día fuera de Roma

Pompeya, Nápoles, Florencia y el Monte Vesubio son solo algunas de las atracciones más importantes del mundo y se pueden visitar con un tour de un día desde Roma. Algunos de estos lugares te dan la opción de poder visitarlos por tu cuenta.

Excursiones a pie de Roma por tu cuenta

La mejor forma de recrorrer la antigua ciudad de Roma es, sin lugar a dudas, a pie. Estas excursiones autoguiadas gratuitas serán el punto de inicio de las rutas entre los lugares más famosos de esta ciudad.

Combos de billetes para transporte público y entradas a las atracciones turísticas en Roma

Una variedad de pases para el turista, que combinan billetes para usar el transporte público y los autobuses turísticos con subidas y bajadas libres, además de entradas a las atracciones de Roma.

Excursiones en vehículos privados

Alquiler de vehículos y conductor privados para máxima comodidad. Los itinerarios pueden ser los que ya tenemos establecidos o, si lo deseas, tú puedes diseñar tu propio itinerario. También tenemos disponibles tours con transporte desde/hasta el aeropuerto o cruceros.

Atracciones más importantes de Roma

Galería Borghese, Villa Borghese

Villa Borghese es el parque público más grande de Roma. La Galería Borghese, ubicada dentro del parque, es una de las mejores galerías de arte en Roma, con algunas obras de arte importanes de Canova y Bernini. La demanda para entrar a la Galería es tan grande que debes reservar las entradas con anticipación.

Coliseo

El Coliseo es una de las atracciones de Roma que no te puedes perder. El Coliseo fue en el año 80 de nuestra era, uno de los anfiteatros más grandes construidos hasta entonces en Roma y tenía capacidad para 50.000 personas.

Foro Romano & Monte Palatino

Puedes ingresar al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino con un solo billete. El Foro Romano y el Monte Palatino tienen unas vistas dignas de admiración.

Ciudad del Vaticano

El Vaticano, el estado más pequeño del mundo alberga las obras maestras más impresionantes en cuanto a arte se refiere. Aquí encontrarás la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En esta página hallarás la información que necesitas para ir hasta al Vaticano usando los distintos medios de transporte disponibles en Roma.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro fue hasta hace muy poco, una de las iglesias más grandes del mundo. Aún hoy sigue siendo uno de los lugares más sagrados de la Cristiandad. Los domingos al mediodía, el Papa aparece a orar y bendecir a las multitudes en la Plaza de San Pedro.

Los Museos del Vaticano

Los Museos del Vaticano es donde podrás encontrar la Capilla Sixtina, una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Los museos tienen obras de arte de valor incalculable, incluidos los salones de Rafael.

El Panteón

Hasta el siglo XX el Panteón fue la estructura de concreto más grande del mundo. El Panteón se encuentra en el corazon del casco antiguo de Roma y la entrada es gratis.

Las Escalinatas Españolas

Las Escalinatas Españolas son unos peldaños que suben la cuesta entre la Piazza di Spagna, ubicada abajo, y la Piazza Trinità dei Monti y la iglesia Trinita dei Monti, ubicadas en lo alto.

Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es la más famosa de todas las fuentes en Roma, y un lugar que los turistas primerizos no dejan de visitar. La fuente se encuentra al final de un acueducto que trae agua a Roma desde una distancia de 20kms.

Museo Capitolino

El Museo Capitolino tiene unas de las más hermosas esculturas en Roma, incluido el símbolo de la ciudad, la Loba Capitolina o Luperca. Excelente vistas del Foro Romano y más.

Atracciones fuera de Roma para visitar en un día

Vía Apia (Via Appia Antica)

La Via Appia Antica es el camino de la antigua Roma conocido como Vía Apia, que va desde Roma hasta Brindisi. La parte más cercana a Roma es parte de un parque arqueológico y natural.

Ostia Antica

Es el puerto de la Roma antigua, ahora preservado al estilo Pompeya, en un área de más de 10.000 acres. El trayecto corto en tren desde Roma hasta la misma puerta, hace que sea mucho más fácil visitar este lugar que Pompeya.

Monte Vesubio

El mundialmente conocido volcán que proyecta su sombra sobre Pompeya es ahora un Parque Nacional en el que puedes visitar la cumbre. Hay opciones de tours o traslado en transporte público desde Roma.

Pompeya

La mundialmente conocida Pompeya se encuentra a 240 kilómetros al sur de Roma, muy cerca de Nápoles. Es una excursión de un día muy largo desde Roma, o una muy fácil desde Nápoles. Hay trenes rápidos desde Roma.


Rome Hotel Districts Guide