Visita al Coliseo y el Foro Romano

Coliseo, guía de Roma incluidas entradas, horarios, acceso especial e ingreso rápido


El Coliseo de Roma, guias de turistas

Contrata un guía: tours en el Coliseo

 

En esta página

La visita al Coliseo en Roma es algo que nadie que viene a Roma por primera vez se puede perder.

El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino están ubicados todos en la misma zona arqueológica de Roma, uno a lado del otro.

 

El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino son atracciones a las que se ingresan por diferentes entradas, pero comparten el mismo billete para ingresar a las tres atracciones, y este billete es válido por dos días.

 

El Coliseo tiene billetes que te ofrecen un acceso rápido, sin hacer cola, por lo que puedes imaginar que a algunas horas del día la cola para entrar es verdaderamente larga. Los tours guiados del Coliseo te serán muy útiles durante tu visita, ya que hay muy poca información o exhibiciones a las que puedes acceder con el billete normal.

 

Algunos tours por el Coliseo ofrecen acceso y experiencias no disponibles con el billete estándar, como por ejemplo el tour por el subterráneo del Coliseo y el tour nocturno.


El Coliseo es único y tu visita a este lugar quedará grabada en tu memoria. Es por eso que es recomendable planificar con antelación tu visita a este lugar.


¿Cuánto tiempo debes calcular para tu visita? ¿Que billete de entrada al Coliseo es el más adecuado? ¿Conviene invertir en un tour? ¿Y las colas para entrar?


Entrada al Coliseo para saltar la cola

Entrada sin hacer cola: el Coliseo

Nosotros pensamos que el Coliseo de Roma es una de las atracciones que ningún visitante debe perderse. En los siguientes párrafos encontrarás información que te ayudará a aprovechar tu visita al Coliseo al máximo.

Horarios de atención y precios de entradas al Coliseo + Foro Romano

 

Coliseo - billetes y horarios de atención

El billete estándar te sirve para visitar las tres atracciones turísticas: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

 

Los horarios de apertura van desde las 8.30am hasta una hora antes del atardecer, aunque los horarios exactos los puedes encontrar haciendo clic en el enlace que aparece en la parte superior de la página.

 

Puedes comprar tus entradas con anticipación para evitar las colas, aunque esto incurre un pequeño cargo adicional. Tus entradas las recibirás por email, así que no hay costes de envío o tiempo de espera largo para recibirlas.

 

Dentro del Coliseo hay partes que solo puedes visitar como parte del tour guiado con “acceso especial” (ver sección de abajo). El billete estándar no ofrece este acceso.

 

Descuentos para ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años.

 

Entrada gratis:
- El primer domingo de cada mes (no se puede hacer reserva) – las colas son largas

- Personas europeas y no europeas menores de 18 años
- Para ciudadanos de la UE mayores de 65 años

- Para personas con discapacidades y su acompañante, con un documento médico válido que acredite su discapacidad

 

Coliseo y Foro Romano - entrada para ingreso rápido/saltar la cola

Hay diferentes opciones para saltarse la cola para el ingreso al Coliseo. La opción más barata usa la entrada principal para el ingreso al Coliseo, y la más cara te ofrece el ingreso por una entrada completamente diferente.

 

Los billetes de ingreso rápido o para saltarte la cola se pueden comprar por adelantado y actualmente cuestan €16. Tus billetes se envían por email, por lo que no se cobra gastos de envío y no tienes que esperar mucho para recibirlos. Sin embargo, ve preparado ya que esta opción se ha convertido en una muy popular y tendrás que hacer una cola pequeña para ingresar y pasar por el control de seguridad.

 

Acceso especial - Cámara subterránea del Coliseo y arena

Hay otra opción, que por una tarifa un poco más alta, te permite entrar por el otro lado del anfiteatro, a través de la ‘Entrada de los Gladiadores’, la entrada que los gladiadores usaban en esa época. Aquí podrás explorar los túneles donde alguna vez se prepararon para las peleas y donde los leones y los tigres se mantenían enjaulados.

Interior del Coliseo

La arena: dentro del Coliseo

 

Al igual que la entrada, también verás otras áreas a las que normalmente no hay acceso, como la Arena y el nivel más alto del Coliseo – el tercer nivel. Algunos dicen que el estar en la arena ofrece la mejor vista del Coliseo.

 

Puedes comprar estos billetes por adelantado, (ver abajo). También hay muchos guías de turistas disponibles afuera del Coliseo, quienes se te acercarán para ofrecer sus servicios. Por lo general ofrecen tratos bastantes razonables.

 

¿Qué es el Coliseo?

Los emperadores de Roma construyeron este anfiteatro gigantesco para sus peleas de gladiadores y caza de animales, actividades que se convirtieron en el símbolo de la Ciudad Eterna.


En el año 80 D.C. hubo una inauguración magnífica con juegos que duraron cien días y durante los cuales se mataron 5.000 bestias. La entrada a ver estos espectáculos era gratis, y los asientos eran asignados según las clases sociales de los espectadores.

El Coliseo desde el Foro Romano

Vista desde el Foro: el Coliseo desde el Foro Romano


El Coliseo se construyó principalmente para entretener a las masas con juegos brutales y barbáricos. Algunos juegos eran peleas de bestias contra bestias hasta que una de ellas mataba a la otra. Otros combates eran de personas contra animales hasta que uno de los dos moría. Sin embargo, lo más popular era el combate entre humanos. Los gladiadores eran esclavos, normalmente capturados en las guerras, a los que se entrenaba en escuelas especiales para pelear unos contra otros hasta la muerte.

 

Los juegos de los gladiadores acabaron alrededor del año 438 D.C. aunque las cacerías de animales salvajes continuó hasta el año 523.

 

Acceso al Coliseo

El área alrededor del Coliseo es muy espaciosa, con mucho espacio para que los innumerables turistas que lo visitan se tomen las fotos. En las calles de los alrededores hay muchos sitios donde comer, cafeterías y restaurantes. Los guías de turistas esperan en las afueras del Coliseo, ofreciendo sus servicios y paquetes turísticos o billetes para saltar la cola para entrar al Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

 

Control de seguridad en el Coliseo

Seguridad: para ingresar al Coliseo

Si deseas comprarles a los guías a tu llegada, ten en cuenta que ellos no venden estos servicios y productos afuera del Foro Romano o el Monte Palatino, así que si ya los visitaste por la mañana, con un billete comprado con anticipación no podrás sacarles provecho.

 

Hay muchos vendedores ambulantes que venden distintos productos, como botellas de agua, sombreros o palitos para selfies.

 

También han habido casos en que la gente ha tratado de vender de manera 'persuasiva' diversos productos, aprovechando que la gente está sentada tomándose un descanso. No hay mucho que puedas hacer aquí, tan solo decidir si deseas o no comprar algo que no tenías previsto.

 

Si no tienes un billete comprado con antelación, es mejor que te prepares para hacer una cola gigante, que puede fácilmente dar la vuelta por todo el Coliseo por fuera. Si deseas entrar sin hacer cola, échale un vistazo al enlace de la parte superior de la página para ver los billetes de acceso rápido sin hacer colas.


El control de seguridad es similar al de los aeropuertos cuando entras al Coliseo. Este control se ha vuelto más estrictio en los últimos años y como consecuencia, las colas se han vuelto más largas, especialmente en temporada alta como en época de festivales y feriados.

 

Te van a revisar tus bolsos al entrar y no está permitido llevar bebidas al interior, a excepción de agua. No se permite el ingreso con bolsas grandes.

Cola para comprar entradas al Coliseo

Cola para comprar las entradas al Coliseo

 

Después de entrar y pasar seguridad verás unos ascensores, pero la mayoría de gente usa las escaleras para subir.

 

Aparte de admirar todo lo que alcanzas a ver, hay poco más que hacer, a menos que hayas optado por coger un tour guiado o audioguiado por el Coliseo.

 

Lo más reciente en la zona de exhibiciones alargará tu visita, ya que puedes fácilmente gastar una hora en esta zona. Aunque no es un sustituto de guía o audioguía, esto te dará un poco de conocimiento sobre este famoso monumento antiguo.

El Coliseo - ruta recomendada

Debido a que la entrada al Foro Romano y el Monte Palatino también incluye la entrada al Coliseo, la mayoría de personas hacen la visita a estos tres lugares al mismo tiempo. Tu billete es válido por dos días.


El quiosco de venta de billetes del Coliseo tiene las colas más largas con diferencia. Te recomendamos comprar tu billete empezar y comprar tu billete a la entrada del Monte Palatino.

Ubicacion de las entradas al Coliseo, Foro Romano y el Monte Palatino

Mapa del Coliseo: ubicación de las entradas

La entrada para comprar los billetes en el Monte Palatino por lo general no tiene colas, y se encuentra a mitad de camino de la Via di San Gregorio, que va desde el Coliseo hasta los pies del Monte Palatino. Esta caminata toma menos de cinco minutos desde el Coliseo. Muchos buses turísticos hop-on hop-off y otros buses turísticos tienen una parada entre el Coliseo y la entrada al Monte Palatino.

 

Desde la entrada del Monte Palatino, el subir la cuesta y explorar el Monte es mucho más gradual que desde el Foro Romano y hay más sombra. Después de realizar el circuito del Monte Palatino obtendrás unas vistas estupendas del Foro Romano a medida que desciendes. Esto también te servirá a medida de orientación.


La entrada al Foro Romano se encuentra alejada del Coliseo, pero hay una puerta solo para salir justamente al lado del Coliseo.

 

Tiempo que necesitas para visitar el Coliseo

La mayoría de personas visitan el Coliseo como parte de un día más largo de turismo, combinando esta visita con el Monte Palatino y el Foro Romano en la mañana o la tarde. Tu billete te permite ver estas tres atracciones en dos días, y el revisitarlas no está permitido.

 

Museo del Coliseo

Museo del Coliseo: informacion sobre el Coliseo

Actualmente hay una exhibición en el Coliseo muy interesante, con muchas señales en inglés y modelos y trabajos de arte relacionados con esta atracción.

 

Afuera del anfiteatro hay pocas señales para leer y es recomendable contratar los servicios de un guía o alquilar una audioguía para sacarle el máximo provecho a tu visita.

 

La exhibición extenderá tu tiempo de visita en el Coliseo, así que te aconsejamos agregar un par de horas a tu visita para poder disfrutarla al máximo.

 

Hoteles cerca del Coliseo

Para más información sobre hoteles cerca del Coliseo, visita nuestra página Hoteles cerca del Coliseo



Precios de tours a pie por el Coliseo y el Foro Romano

Tours del Coliseo con acceso a las Cámaras Subterráneas

Conoce en su totalidad el Coliseo Romano con un tour a pie que te permite ingresar sin hacer cola y acceder a partes del Coliseo que no están abiertas para aquellos que ingresan con billetes estándar.

 

Con un guía experto y realmente conocedor de la historia romana, tú podrás disfrutar de un acceso poco usual al Coliseo. Vas a poder disfrutar de una visita a las cámaras subterráneas, la arena y el nivel superior del Coliseo


Tour a pie por las Camaras Subterraneas del Coliseo
Tour para grupo pequeño - Cámaras subterráneas del Coliseo

Tour a pie del Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano

Una manera eficiente y económica de visitar el Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano es tomando un tour a pie con un guía experto y entradas a las atracciones sin hacer cola. Todas estas visitas las puedes realizar en una mañana.


Tour a pie del Coliseo, Monte Palatino y el Foro Romano
Precios Tour a pie del Coliseo y el Foro Romano

Otros tours guiados para visitar el Coliseo y el Foro Romano

La visita al Coliseo y el Foro Romano implica mucho tiempo de pie y andando. Hay tours a pie disponibles durante la mañana o la tarde, y éstos te llevarán a ver las mejores partes de las atracciones, proporcionándote información valiosa sobre lo todo aquello que verás.


Precios de tours a pie por la Roma Antigua
El Coliseo y la Roma antigua en Realidad Virtual
Precios de tour en Segway del Coliseo y el Foro Romano
Otros tours populares en Roma

Tour Dan Brown 'Ángeles & Demonios'     €56.00

Tour a pie de 4 horas inspirado por lanovela de Dan Brown

Tour en bus para ver lo mejor de Roma    €33.00/€91.00

Tour en bus de medio día o día completo para ver las atracciones principales

Lección cómo convertirse en Gladiador Romano     Desde €55.00

Lección de dos horas para aprender a ser un Gladiador Romano

Tour nocturdo de Roma    €29.00/€51.00

A elegir - tour a pie o en bus por la noche en la ciudad de Roma

Vehículo y conductor privados

Tour personalizado de 4 horas por Roma    €198.00-€273.00

Precio por vehículo Mercedes (1 a 8 personas)

Tour personalizado de 8 horas por Roma    €353.00-€468.00

Precio por vehículo Mercedes (1 a 8 personas)


Visita El Vaticano

Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados