Caminata 1 - Paseo por Villa Borghese

Camina por el parque más grande de Roma y termina tu recorrido en las Escalinatas Españolas


Típica escena cuando caminas por Villa Borghese Roma

Entretenimiento: Villa Borghese, Roma

En esta página

Resumen de la ruta de la caminata por Villa Borghese

Villa Borghese es el parque público más grande de Roma y un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad.

 

Hay mucho que ver y hacer en este parque, pero la única atracción que no pueden dejar de visitar los turistas es la Galería Borghese.


Para muchos, el objetivo principal de visitar Villa Borghese es tan solo descansar y relajarse por una o dos horas, pensar en todo lo visitado hasta el momento y planificar el resto de la visita.

 

Un paseo por el parque es de mucha ayuda para este fin.

 

En este contexto, la ruta de esta caminata cubre, de manera eficiente, solo las áreas principales que pueden ser de interés.

 

Hay muchos mapas por la Villa Borghese que te ayudarán a improvisar si deseas cambiar la ruta que te presentamos.


Recorrer el tramo de esta caminata te tomará aproximadamente unos 45 minutos si la realizas sin hacer paradas o tomar descansos.

 

El camino es plano en su mayoría, con caminos muy bien hechos.

 

Sin embargo, hay muchas cosas que te pueden interesar, por lo que a lo mejor la caminata te toma un poco más de tiempo.


Puedes encontrar varios restaurantes y puestos de helados a lo largo de tu caminata, ya que hay muchos esparcidos por Villa Borghese.

 

Es muy común alquilar una bicicleta para pasear por aquí, incluidas bicicletas para cuatro personas. Encontrarás unos cuantos puestos de alquiler esparcidos por el parque.

 

Puedes hacer el trayecto de esta caminata en bici, hay un puesto de alquiler justo al inicio de la caminata.


Esta caminata es la que se encuentra en el punto más oriental de nuestras series de ocho caminatas por Roma, que se muestran en el mapa de abajo.

 

Desde las Escalinatas Españolas puedes conectar con la caminata 2 de las series, que es la que conecta las Escalinatas Españolas con la Fontana de Trevi.

 

Mapas de caminatas para hacer turismo en Roma

Caminata 1 - Circuito de Villa Borghese

Caminata 2 - Escalinatas Españolas a la Fontana de Trevi

Caminata 3 - Fontana de Trevi al Panteón

Caminata 4 - Panteón a Trastevere vía Piazza Navona

Caminata 5 - Panteón a la Ciudad del Vaticano vía Piazza Navona

Caminata 6 - Por Trastevere

Caminata 7 - Trastevere al Monte Capitolino & Museo

Caminata 8 - Panteón al Coliseo vía Foro Romano y Monte Capitolino

Caminata 9 - Vía Apia (fuera del centro de la ciudad de Roma)

 

Inicio de la caminata: Escalinatas Españolas o Porta Pinciana

Cinema dei Piccoli Villa Borghese Roma

Cinema dei Piccoli

La entrada al parque de Villa Borghese que nosotros vamos a usar está en lo alto de Via Veneto, en Porta Pinciana. Si tienes suerte de estarte hospedando en este distrito exclusivo, empieza tu recorrido aquí. De lo contrario, puedes ir andando por la Via Veneto desde la estación de metro Barberini Metro y agregar este tramo a tu caminata. El autobús de la línea 95 también hace este recorrido.


Otra manera de hacerlo es empezando en las Escalinatas Españolas, donde la caminata termina, y hacer un recorrido circular.

 

Desde la parte superior de las Escalinatas Españolas, dobla a la derecha en frente de la Iglesia Chiesa di Trinita dei Monti y sigue la calle principal a medida que se va torciendo ligeramente a la izquierda para convertirse en una calle derecha casi inmediatamente después de pasar el Hotel Intercontinental a tu izquierda.

 

Dobla a la izquierda en el primer cruce y entra a la Via Di Porta Pinciana, calle que como su nombre lo indica, te lleva a la Porta Pinciana.

 

Una vez ahí ten cuidado con la avenida transitada que te lleva a Villa Borghese.

 

Inicio de tu caminata a través de Villa Borghese

Hay un mapa grande de Villa Borghese que te marca cerca de 90 lugares que te pueden interesar. Mientras que algunos de ellos puede que no te interesen, el mapa te muestra que hay mucho de donde escoger y que es muy probable que entre todas las atracciones encuentres algo que sea de tu interés a lo largo de tu caminata.

 

Esta página solo se centra en la logística de la caminata. Si deseas que esta caminata sea un tour a pie serio para poder ver las atracciones más importantes, entonces tienes que traer contigo una guía de turistas.


Galeria Villa Borghese Roma

Galería Villa Borghese

Fíjate en la señal que te indica hacia la Galleria Borghese.

 

Esta entrada es una zona muy concurrida, hay un restaurante y un puesto grande de alquiler de bicicletas. De frente a la derecha se encuentra el Cinema dei Piccoli, que se muestra en una foto de esta página. Este Cinema se encuentra en el libro de records Guiness, como el cine en funcionamiento más pequeño del mundo, ya que solo tiene 63 butacas. El cinema presenta peliculas para niños y tiene aire acondicionado.


Vuelve sobre tus pasos y sigue el camino señalado hacia la Galería Borghese. Es un camino ancho y derecho llamado Viale del Museo Borghese. LLegarás a la entrada de la Galería Borghese, la atracción más famosa de Villa Borghese. A menos que hayas comprado las entradas con antelación, es muy probalbe que tengas que hacer una cola muy larga para entrar.

 

Mirando de frente la Galería Borghese, dobla a la izquierda, con los jardines de la Galería Borghese a tu derecha. Debes tener cuidado no solo de las bicicletas transitando, sino también del pequeño tren turístico y el bus eléctrico de la ruta 116 que vienen hasta aquí.


Museo de Arte Moderno en Roma

Museo de Arte Moderno

El Globe Theatre en Villa Borghese Roma

Globe Theatre: Villa Borghese

Solo tienes que caminar de frente hasta que sales a una avenida cerca del Zoo de Roma.

 

Sigue por el camino de la mano izquierda y pasa la entrada principal del zoo a tu derecha. Verás un camino muy desgastado que va hacia la izquierda, alejandose del camino que une una trocha a unos 100 metros.

 

Sigue por esta trocha que te lleva entre árboles hasta llegar a la calle principal, en el cruce de los caminos de la Villa Borghese, donde los tranvías de las líneas 3 y 19 pasan.

 

Sigue el camino principal que tienes en frente, siguiendo las líineas del tranvía, y pronto llegarás al imponente Museo de Arte Moderno, ubicado a la derecha del camino.


Directamente en frente del Museo de Arte Moderno hay unas escalinatas anchas que van hacia arriba, llevándote a un aparcamiento. Aquí coge el primer camino asfaltado que va a la izquierda (Via Madama Letizia).

 

A pocos metros, a tu izquierda, vas a ver el lago. Puedes tomar un descanso en este punto, ya que el sitio es ideal para disfrutar de las vistas e incluso alquilar un bote y pasear por el lago.


Sigue caminando alrededor del lago, pasa el lugar donde alquilan los botes y dobla a la derecha cogiendo otro camino llamado Via del Lago, que va paralelo a la Via Madama Letizia.

 

Esta via llega a un cruce donde debemos doblar a la izquierda y entrar en la Viale Canonica.

Justo en esta calle a tu izquierda verás una réplica en tamño completo del Globe Theatre de Shakespeare, muy similar al que se encuentra en Londres. Este teatro solo abre cuando presenta obras de Shakespeare.


Vuelve sobre tus pasos por la Viale Canonica y sigue de frente. Cruza una calle principal y poco después sales justo arriba de la Piazza del Popolo, donde hay una plataforma muy popular en la Piazza Napoleone para admirar la vista panorámica de la ciudad antigua.

 

Si deseas puedes bajar a la Piazza del Popolo, al lado de la estación de metro Flaminio usando unas escalinatas que te llevan a la calle de abajo.

 

O puedes seguir el camino del borde de Villa Borghese que se convierte en una calle un poco transitada que te lleva a lo alto de las Escalinatas Españolas, cerca de la parada de metro Spagna, con buenas vistas de toda la ciudad debajo.


Mapa de caminata autoguiada en Trastevere

Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados