Caminata 3 - Fontana de Trevi al Panteón

Caminata autoguiada para el turista independiente


Fontana de Trevi por la noche

Iluminada por la noche: La Fontana de Trevi

 

En esta página

Ruta de la caminata desde la Fontana de Trevi hacia el Panteón

El Panteón es una atracción turística de donde cuatro de nuestros ocho tours a pie autoguiados que conectan a las atracciones más importantes de la ciudad parten o llegan. Esta caminata es ideal realizarla por la noche, ya que casi todo el camino está lleno de bares y pequeños restaurantes.

 

El objetivo de esta página es mostrarte todos los aspectos de la logística para realizar este paseo, y darte suficiente información por escrito y con imágenes para que te puedas hacer una buena idea de lo que encontrarás y del tiempo que te puede llevar.


El trecho de esta caminata es de 1,5 kilómetros, y si realizas el recorrido a paso ligero y sin detenerte, lo puedes hacer en unos 20 minutos

 

Sin embargo, este es el centro de Roma, donde en cada esquina encontrarás algo de interés. La belleza de realizar esta caminata de manera independiente es de que lo haces a tu propio ritmo y lo puedes hacer en el tiempo que desees. Algunos puede que lo hagan en una hora, otros en un día.

 

Coge una buena guía de turistas y un mapa detallado de las calles de la ciudad. Muchos de los mapas callejeros que te dan gratis en los hoteles son adecuados para tu caminata. Hay muchas probabilidades de que durante tu caminata te sientas atraido por algo que no se encuentre en la ruta que te describimos en esta página, pero todo es parte de la diversión de explorar el centro antiguo y hacer tus propios descubrimientos.

 

Para más información sobre el Panteón o la Fontana de Trevi, visita nuestras páginas Visita al Panteón y Visita a la Fontana de Trevi.

 

Esta caminata es la continuación lógia de nuestra caminata que va desde la Escalinatas Españolas a la Fontana de Trevi.


Mapas de caminatas para hacer turismo en Roma

Caminata 1 - Circuito de Villa Borghese

Caminata 2 - Escalinatas Españolas a la Fontana de Trevi

Caminata 3 - Fontana de Trevi al Panteón

Caminata 4 - Panteón a Trastevere vía Piazza Navona

Caminata 5 - Panteón a la Ciudad del Vaticano vía Piazza Navona

Caminata 6 - Por Trastevere

Caminata 7 - Trastevere al Monte Capitolino & Museo

Caminata 8 - Panteón al Coliseo vía Foro Romano y Monte Capitolino

Caminata 9 - Vía Apia (fuera del centro de la ciudad de Roma)


Desde la Fontana de Trevia hacia el Panteón

Tenemos una página dedicada a la Fontana de Trevi donde puedes encontrar toda la información sobre esta atracción en Roma.


Via Delle Muratte Roma

Via delle Muratte: salida de la Fontana de Trevi

Mirando de frente la Fontana de Trevi, cogemos la la calle que está a 90 grados a tu izquierda que va hacia el oeste. La calle se llama Via delle Muratte. La buena noticia es que como en la mayoría de calles y pasajes empedrados del centro antiguo, no hay tráfico. La mala es que está llena de puestos con souvenirs para turistas.

 

Sigue por la Via delle Muratte hasta que llegues a la Via del Corso, donde cruzas y sigues de frente por la Via di Pietra, que te lleva a la Piazza di Pietra.


La Piazza di Pietra es una plaza estrecha en la que se encuentra el Templo de Hadrian. Piazza di Pietra significa Plaza de Piedra, llamada así porque fue construida con las piedras del templo que se encuentra ahí. Hoy solo queda una parte de la pared y 11 de las 15 columnas corintias.


Sales de la piazza por el extremo izquierdo al fondo de la plaza, a una callejuela llamada Via dei Pastini. Esta via esta llena de tiendas y bares, hasta que giras en una curva y llegas al Panteón en la Piazza della Rotonda, una plaza llena de vida y restaurantes.


Mapa de la caminata entre la Fontana de Trevi y Piazza Navona vía el Panteón

Mapa de la caminata entre la Fontana de Trevi y Piazza Navona via el Panteon

No vamos a entrar en detalles sobre la historia del Panteón. Lo que basta decir aquí es que merece la pena visitarlo y ¡la entrada es gratis!

Tenemos una página con toda la información sobre el Panteón.


El Panteón Roma desde la Via Dei Pastini

Via dei Pastini: dobla en la curva y llegas al Panteón

Dese el Panteón hacia la Fontana de Trevi

De espaldas a la entrada al Panteón, nuestra salida es la Via Dei Pastini, que se encuentra al lado derecho (este) de la Piazza Della Rotonda en frente tuyo.

 

La Via dei Pastini es la salida alineada con la fuente del Panteón. Ignora el pasaje que se encuentra inmediatamente a tu izquierda y sigue por la Via dei Pastini hasta que sales a la espaciosa Piazza di Pietra. Las hermosas columnas corintias a tu derecha llamarán tu atención.


Pasa las columnas y nuestra salida es en el otro extremo de la Piazza, a la mano derecha, la Via dei Pietra.

 

La Via dei Pietra te lleva rápidamente a una avenida principal, la Via del Corso.

Justamente en frente se encuentra la Via delle Muratte, un camino derecho lleno de puestos de venta de souvenirs para turistas, y que después de unos 200m te lleva a la Fontana de Trevi.

 

Caminata adicional - Fontana de Trevi a las Escalinatas Españolas

Puedes extender esta caminata más alla de la Fontana de Trevi y visitar otra de las atracciones turísticas importantes de Roma, las Escalinatas Españolas.

Caminata autoguiada gratis - Escalinatas Españolas desde/hasta la Fontana de Trevi

 


Tours a pie profesionales que te llevan por la Roma antigua

La Roma Antigua es un laberinto de callejuelas estrechas esperando a ser exploradas. En cada esquina del recorrido vas a descubrir algo nuevo.

 

Algunas personas gustan de hacer sus recorridos de manera independiente, con tan solo una guía de turistas como compañera, mientras que otros disfrutan paseando por estos lares y absorber la atmósfera que se respira en estas calles.


Si tú estás verdaderamente interesado en entender lo que observas a tu paso, entonces un guía local puede mostrarte lo mejor para ver en la ciudad, y despejar tus dudas en caso tuvieras preguntas o sugerir ideas para seguir descubriendo más de esta ciudad. Hay muchos tours a pie disponibles. Aquí debajo encontrarás dos que te llevarán a la Fontana de Trevi y el Panteón.


Precios de tours a pie por la Roma antigua


Precios de tours a pie por la Roma antigua incluida las Escalinatas Españolas

Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados