Hoteles en Roma

Guía detallada de los distintos tipos de hospedaje en Roma



Tipos de alojamiento en Roma

Albergues

El tipo de hospedaje más barato. Gran variedad de albergues juveniles disponibles en Roma. La mayoría de ellos tienen cocina que puede ser usada por los huéspedes, además de bar, consigna de equipaje, etc.

Pensión con desayuno

Hospedaje barato en establecimientos normalmente gestionados por familias y que ofrecen unas cuantas habitaciones. Estas pensiones se encuentran en su mayoría en los alrededores de la estación Termini y el Vaticano, aunque también se pueden encontrar algunos en el casco antiguo. Gran variedad de precios.

Hoteles de bajo coste (2 y 3 estrellas)

Hospedaje ideal para el visitante que viene a Roma por turismo. Hay algunas cadenas hoteleras de rango medio y por el momento no hay cadenas de hoteles de bajo coste en el centro. La mayoría son hoteles independientes de tres estrellas.

Hoteles de lujo (4 y 5 estrellas)

Algunas cadenas hoteleras internacionales se encuentran en el mismo centro de Roma. Las instalaciones y los ambientes varían mucho de hotel a hotel, y las tarifas de las habitaciones se ajustan dependiendo de la temporada del año. La mayoría son hoteles independientes.

Apartamentos, estudios y Aparthotels

Una gran variedad de estudios, apartamentos de una o dos habitaciones disponibles para alquiler por corto tiempo. Se encuentran dispersos por toda Roma y se alquilan completamente amoblados.

Habitaciones simples

Los viajeros que visitan Roma solos algunas veces no tienen otra opción que pagar por una habitación doble, al mismo precio que si viajaran con otra persona. Tenemos una página dedicada a los hoteles que ofrecen habitaciones simples para una sola persona.

Habitaciones familiares

Si viajas en familia o en un grupo pequeño, es posible conseguir habitaciones grandes que puedan acomodar a todas las personas que viajan contigo. Las mayor parte de las habitaciones familiares las ofrecen los hoteles de bajo coste, aunque aquí te presentamos habitaciones familiares para un máximo de seis personas en una gran variedad de hoteles.

Zonas hoteleras de Roma

Coliseo / Foro Romano

Una variedad de hoteles disponibles a corta distancia del Coliseo y el Foro Romano. La zona de Rione Monti, subiendo la colina hacia la estación Termini, tiene un ambiente muy agradable y auténtico.

Casco antiguo de Roma (Plaza de España / Fontana de Trevi)

El casco antiguo de Roma es el corazón de la ciudad y lo que todos los turistas quieren visitar. Los edificios antiguos, las callejuelas angostas con poco tráfico hacen que los hoteles de los alrededores sean pequeños y con mucho carácter.

Estación Termini

La estación Termini es el centro de transporte público más importante de Roma. Esta zona tiene más hoteles que ninguna otra y los precios son muy competitivos.

Ciudad del Vaticano

Al otro lado del río desde el casco antiguo de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano. En esta zona encontrarás gran variedad de hospedaje, con un número de pensiones con desayuno independientes gestionadas por familias.

Via Veneto / Villa Borghese

Esta zona es quizás la más exclusiva de toda Roma. Muchos de los hoteles más caros de la ciudad se encuentran aquí, en lo alto de la Via Venetto, al lado de Villa Borghese.

Hoteles en los suburbios

Roma es una ciudad cuyos hoteles varían mucho sus precios de acuerdo a las temporadas del año. En temporada alta las habitaciones en el centro de la ciudad son muy caras. Elegir un hotel en los suburbios, cerca de buenos medios de transporte te ahorrará mucho dinero.

Hoteles para conductores

Aparcar en el centro de Roma requiere mucho arte, y para aquellos conductores que no estan acostumbrados a los espacios reducidos o a aparcar en doble fila, Roma puede resultar ser una pesadilla. Encuentra un hotel con aparcamiento y buenos enlaces de transporte público para movilizarte.

Aeropuerto Fiumicino

El aeropuerto Fiumicino se encuentra cerca de la costa, al oeste de Roma a unos 25 kms de distancia. Hay un hotel al que puedes llegar andando desde la terminal de pasajeros y unos cuantos más a los que puedes llegar usando una lanzadera.

Cadenas hoteleras en Roma

Accor (Ibis, Mercure, Novotel, Sofitel)

La cadena hotelera francesa Accor tiene los hoteles Ibis, Mercure, Novotel y Sofitel en Roma. Ibis y Novotel son para conductores, en la carretera de circunvalación de Roma.

Best Western

En cuanto a números se refiere, la cadena Best Western es la que mejor representada está en Roma, con hoteles en la mayoría de zonas hoteleras de Roma y hoteles de 3 y 4 estrellas.

Holiday Inn / Crowne Plaza / InterContinental

Los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza de 4 estrellas están lejos del centro de la ciudad, en los suburbios. Solo hay un InterContinental La Ville Roma en el centro de Roma, uno de los hoteles más caros de la ciudad.

Marriott

Al igual que Holiday Inn, la mayoría de hoteles Marriott se encuentran en los suburbios, donde hay espacio para instalaciones como piscinas. El Marriott Grand Hotel Flora es la excepción a la regla y se encuentra en la Via Veneto.

NH Hotels

NH ofrece una selección de hoteles de 4 y 5 estrellas en Roma, ubicados en lugares convenientes como en el centro histórico, cerca de la estación Termini, Via Veneto y el Vaticano.


Hoteles en Italia