Hoteles cerca de Villa Borghese & Via Veneto

Información sobre uno de los distritos más exclusivos para hospedarse en Roma

Galeria de arte Villa Borghese Roma

Atracción turística: Galería de arte de Villa Borghese

 


El distrito del que hablamos se encuentra al noreste de la zona turística de Roma, la pequeña área de Roma en la que la mayoría de los visitantes de ocio pasarán la mayor parte de su tiempo. En el borde del casco antiguo, bastante cerca de las Escalinatas Españolas se encuentra una estación de metro llamada Barberini.


Desde aquí, la amplia y elegante Via Veneto termina en una suave colina y después de unos 10 minutos a pie llega a Villa Borghese, el parque más grande de Roma con muchos museos, un lago, incluso un teatro de Shakespeare y el zoológico de Roma.

 

La Via Veneto es el eje de este distrito hotelero. Esta es una de las partes más exclusivas de Roma, y a lo largo de la Vía Veneto encontrarás muchos de los hoteles más caros de Roma, la mayoría de los cuales se encuentran cerca de la cima de la colina, muy cerca de Villa Borghese.

 

Aquí encontrarás embajadas de muchos países, incluida la embajada de los EE.UU. a mitad de camino de la Via Veneto.


Si decides quedarte aquí, debes tener en cuenta que a menos que te hospedes casi a las afueras de este distrito, pagarás precios más altos que en otros distritos del centro de Roma.

Via Veneto

Mucho se hace referencia a la (evidentemente) famosa película de 1960, "La Dolce Vita" dirigida por Federico Fellini. La película muestra la gran vida de Roma en la década de 1950, centrada a lo largo de los bares y cafeterías de la elegante Via Veneto. Un lugar donde las celebridades venían a ser vistas y a posar. Al igual que todas las películas exitosas, mucha gente que visita Roma hace el esfuerzo de visitar esta zona de la ciudad presentada en la película.


Hoy no ha cambiado demasiado, incluso si la mayoría de las personas aquí ya se han olvidado hace tiempo de la película. Caminando desde la ciudad, la amplia y elegante Via Veneto con sus árboles alineados, es un claro indicador de que te encuentras en un distrito refinado y sofisticado, muy diferente a las estrechas callejuelas y el bullicio del casco antiguo.


Hay grandes hoteles e innumerables bares y restaurantes a lo largo de la Via Veneto. Los precios tienden a subir a medida que subes la colina con los más caros en la parte superior.

 

Cerca de los pies de la colina hay una cafetería Hard Rock que parece estar fuera de lugar. Muchos de los restaurantes y hoteles tienen un restaurante separado erigido en la amplia acera e incluso estas estructuras son muy elegantes por dentro.

 

La mayoría de las cadenas tienen su hotel insignia de Roma cerca de la parte superior de la Via Veneto, dando la vuelta o con vistas a la Villa Borghese. Parece que los porteros y los camareros de los restaurantes han salido de un set de filmación y los precios en los menús mostrados tal vez desilusionen a la mayoría. La zona residencial aquí, lejos de las calles principales, también es muy elegante y de clase alta.

Via Veneto Roma

De lujo: La Via Veneto, elegante y amplia


En la parte inferior de la Via Venetto está Piazza Barberini, que realmente significa el borde de este distrito. Desde aquí te encuentras en la ciudad antigua, en un entorno muy diferente de calles estrechas y restaurantes y bares, incluso un Burger King y McDonald's. Por aquí hay algunos alojamientos económicos en la zona de la Via Veneto.


En Piazza Barberini, ahora más una gran plaza de tráfico en vez de un lugar lleno de restaurantes, la Fuente de Tritón siempre tiene una multitud de turistas tomando fotos. Barberini también es la estación de metro más cercana a la Via Veneto.


Desde la parte superior de la Via Veneto con un mapa de calles o direcciones desde tu hotel, puedes caminar rápidamente a las Escalinatas Españolas en 10 minutos, donde también hay una estación de metro, Spagna.

Villa Borghese

Villa Borghese es el parque público más grande de Roma. Cuenta con un lago, templos, fuentes, estatuas y varios museos. El más famoso es el Museo e Galleria Borghese, ubicado en Villa Borghese, el edificio que da nombre al parque.

Villa Borghese Roma

Villa Borghese

 

Tiene una colección de esculturas con algunas obras importantes de Canova y Bernini, incluida la obra maestra de este último "Abducción de Proserpina por Plutón". La Galleria Borghese también alberga una colección de pinturas de varios maestros como Tiziano, Rubens y Rafael.

Galería Borghese - mas información


Hay áreas muy concurridas como el lago con botes, pero en general es muy fácil que encuentres tu propio lugar con sombra para relajarte. No se trata de jardines bien cuidados en su mayor parte, y el paisaje es bastante contorneado. Caminar por el parque tomaría alrededor de 15 minutos, muchas personas alquilan bicicletas y hay un servicio de trenes en miniatura.

 

Hay muchos lugares para comer y beber también. Mientras deambulas puedes encontrar una réplica del teatro de Shakespeare (en uso), la galería de arte moderno y el zoológico de Roma, un cine para niños e innumerables estatuas y monumentos. También hay muy buenas vistas de la ciudad antigua desde justo encima de la Piazza Del Popolo.

Hoteles cerca de Villa Borghese & Via Veneto

Como se ha mencionado ya varias veces, esta área es un distrito exclusivo para hospedarse. Los hoteles económicos baratos alrededor de Villa Borghese y Via Veneto tienen que ponerse en este contexto.


Las tarifas de las habitaciones son muy volátiles en Roma según la temporada del año, por lo que en algunas épocas año cuando comparas con otras ciudades europeas similares, éstas pueden parecer más atractivas. Sea cual sea el momento en que te hospedas, estás pagando un sobreprecio cuando lo comparas con el coste del alojamiento a unos pocos kilómetros de la estación de Termini, el distrito con precios más competitivos del centro de Roma.


Sin embargo, hay algunas opciones económicas en el distrito, principalmente en la parte inferior de la colina que rodea la Piazza Barberini, y tenemos una página dedicada a los hoteles económicos alrededor de la Villa Borghese y la Via Veneto.


Los hoteles por los que el distrito es famoso son en su mayoría los mejores hoteles. El área más exclusiva se encuentra en la parte superior de Via Veneto, donde se encuentran los grandes hoteles, los restaurantes caros y el ambiente general de la Via Veneto, pero también hay muchas alternativas más económicas.

Hoteles de lujo cerca de la Villa Borghese y la Via Veneto.


Por Roma desde el distrito de Villa Borghese & Via Veneto

La antigua ciudad de Roma se encuentra a poca distancia del distrito. La línea A del metro de Roma en las estaciones de Spagna y Barberini están a 10 minutos a pie de los hoteles del distrito. El metro te llevará a las Escalinatas Españolas y al Coliseo, ambos con estaciones de metro.

 

Los autobuses locales salen en todas direcciones del área.

Un lindo y pequeño autobús eléctrico, la ruta 116 baja por la Via Veneto, y debido a su pequeño tamaño es capaz de atravesar las estrechas calles de abajo, donde los vehículos normales no pueden ir. No es adecuado para hacer turismo, pero es una forma de ir de un lugar a otro pasando por la Fontana de Trevi y el Panteón.

 

Visita nuestra página sobre los autobuses en Roma para más información sobre los servicios de buses en la ciudad.


Muchos de los autobuses turísticos hop-on hop-off tienen sus paradas en esta zona, y son una manera muy popular de hacer turismo.


Importante: esta área de Roma en particular es una en la que las rutas de los autobuses turísticos difieren significativamente. Algunos de los buses con subidas y bajadas libres pasan por Villa Borghese y Via Veneto, otros lo más cerca que llegan es a Piazza Barberini, así que verifica las rutas antes de coger el autobús.

 

Realmente solo hay una forma de explorar el centro antiguo de la ciudad de Roma, y eso es caminando.

 

No solo caminar es la forma más práctica de visitar todos los lugares de interés en el casco antiguo de la ciudad, sino también es la forma más gratificante.

 

Para aquellos que quieran explorar a su propio ritmo, tenemos algunas excursiones de referencia gratuitas que conectan algunos de los lugares más famosos que los visitantes desean ver en su visita a Roma. La noche es un buen momento para combinar los lugares de interés con una comida y un paseo romántico después. La excursión autoguiada del siguiente enlace empieza en las Escalinatas Españolas, a cinco minutos andando de la Via Veneto.

Excursiones autoguiadas gratis - Fontana de Trevi, Piazza Navona, Panteón

 

Traslados entre Villa Borghese & Via Veneto y los aeropuertos de Roma y el puerto de cruceros

Tren Leonardo Express Aeropuerto de Roma

Tren Leonardo Express para el aeropuerto

La estación Termini es el centro principal del transporte público en el centro de Roma, así como la principal estación ferroviaria de la ciudad.


La estación está directamente conectada con las estaciones de metro Barberini y Spagna. La mayoría de hoteles tienen la estación de metro un poco alejada para recorrer a pie y con equipaje, así que puede que la mejor opción sea coger un taxi desde/hasta la estación Termini.


Desde la estación Termini el tren rápido Leonardo Express va directamente al aeropuerto principal de Roma, Fiumicino. Visita nuestra página que habla sobre el tren a Fiumicino para más información. Hay también opciones más baratas, los autobuses del aeropuerto Fiumicino que también terminan su ruta en la estación Termini.


Para ir o venir del aeropuerto Ciampino, Terravision ofrece buses frecuentes que salen desde Termini. Ciampino no tiene servicio de tren hasta el aeropuerto. Desde las estaciones de metro Spagna y Barberini puedes ir hasta la última parada de la línea A, Anagnina, donde puedes conectar con un bus local que va al aeropuerto de Ciampino. Visita nuestra página que habla sobre el autobús a Ciampino para más información.


Civitavecchia es el puerto para cruceros que queda a una hora de Roma, al noroeste de la ciudad. Los trenes que van entre Termini y Civitavecchia tienen una frecuencia de dos trenes por hora durante la mayor parte del día, y son una opción mucho más barata que coger un taxi o vehículo privado.


Tours desde Roma