Hospedaje cerca del Coliseo Romano: Información útil si te hospedas en esta área

Información para visitantes - Distrito hotelero del Coliseo y Foro Romano


Calles tipicas alrededor del Coliseo Romano

Coliseo: calles típicas

 

El Coliseo es ciertamente una de las atracciones principales que cualquier turista que visita Roma por primera vez debe visitar. Es por eso que lo lógico es ver las opciones de hoteles cerca del Coliseo a la hora de buscar hospedaje. La pregunta es, ¿será una buena elección hospedarte en esta zona?

 

El Coliseo se encuentra al sur de la parte cenral de Roma que la mayoría de turistas quieren visitar. Una vez ahí no es mala idea hospedarte en esta zona.


Puedes caminar al centro histórico en 10-15 minutos y la línea B del metro te lleva, cambiando una vez de tren, hasta el otro extremo de la ciudad del Vaticnao, las Escalinatas Españolas, etc. Ya que el Coliseo es una de las atracciones turísticas principales de Roma, cuenta con las paradas de los principales autobuses turísticos hop-on hop-off.


Así que se se trata de conveniencia para hacer turismo, este es un lugar ideal para hospedarse.


En lo que respecta a la facilidad para ir al aeropuerto y traslados en tren, no hay conexiones directas en transporte público.


Para llegar hasta la zona del Coliseo desde el aeropuerto principal de Roma Fiumicino usando el tranporte público, necesitarás llegar a la Estación Termini o la de Ostiense para luego usar el metro hacia la estación de metro del Coliseo o la de Cavour. Esta distancia es de aproximadamente 1.5kms, por lo que también se puede coger un taxi.


En cuanto a hoteles, esta zona tiene una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos. No es el distrito más barato, pero tampoco es el más caro. Las tarifas de las habitaciones varían mucho dependiendo de la temporada del año.


La joya escondida de esta zona es el distrito de Monti, entre Cavour y el Coliseo, un laberinto de callejuelas con mucho ambiente, pequeños hoteles y muchos restaurantes y bares para explorar. Si el precio te conviene, es un lugar ideal para hospedarse.


Si lo que buscas es una buena relación calidad-precio, entonces el lugar donde debes concentrar tu búsqueda de hospedaje es la zona del este del Coliseo hacia la estación de metro Manzoni. En esta zona hay gran variedad de hoteles de tres y cuatro estrellas con precios muy razonables.

Calle del distrito Monti en Roma

Típica calle del distrito de Monti

Distrito Rione Monti

Al norte del Coliseo, camino hacia las estaciones de metro Termini y Cavour, se encuentra el distrito Rione Monto. Para mucha gente este es el distrito más bonito para hospedarse en este lado de la ciudad.


El distrito está entre la via Nazionale y la via Cavour, y ha conseguido mantener intacta toda su belleza gracias a sus calles estrechas y muestras espléndidas de arquitectura casi en cada esquina.


La zona tiene un ambiente similar al de una villa, con muchos cafés pequeños y muchos restaurantes orientales. Es un gran lugar para encontrar un bar y sentarse a mirar la gente pasar, o perderte por sus laberintos de callejuelas para hacer tus propios descubrimientos.

 

El hospedaje en esta zona se puede encontrar en la mayoría de casos en establecimientos pequeños que se mezcla con los alrededores en vez de sobresalir. Puedes encontrar desde las pensiones con desayuno económicas hasta hoteles estilo boutique.

El Coliseo

Al este del Coliseo se encuentra un conjunto pequeño de calles con muchos restaurantes, bares y algunos hoteles.

Aquí también se encuentra el Parco di Traiano, el lugar de las ruinas de las Termas de Trajano. Las termas se construyeron en el año 104 de nuestra era sobre las ruinas del palacio dorado de Nerón, el Domus Aurea.


La entrada al Domus Aurea se encuentra ubicada justo en frente del Coliseo, dentro de la reja del parque. La pequeña cafetería en el parque es un lugar excelente para tomarse un cappuccino y relajarse entre algunas de las ruinas de la antigua Roma.

 

Hay pocos hoteles en este lugar, pero dada la proximidad al Coliseo, todo es muy turístico, lo que hace que sea muy diferente al cercano distrito Monti.


A medida que te diriges hacia el este desde el Coliseo, el área se vuelve más residencial y encontrarás una buena variedad de hoteles de tres y cuatro estrellas para escoger a medida que te vas acercando a la estación de metro Manzini.

Lugares alrededor del Coliseo

Aún hoy en día es placentero caminar por la Via dei Fori Imperiali, que va desde el Coliseo y el Foro Romano hasta la Piazza Venezia. Desde aquí puedes continuar hacia la Roma antigua y el Panteón se encuentra a una corta distancia. Por la noche la zona del oeste del Panteón es un lugar típico para dar un paseo y encontrar un restaurante para cenar.


La ancha Via dei Fori Imperiali es tu salida a la mayor parte de atracciones principales en Roma, y el Coliseo es el lugar por donde muchas rutas de autobuses turísticos pasan para ir a todos los lugares de la ciudad.

 

El Coliseo se encuentra en el corazón del centro arqueológico del Imperio Romano y hay un "corredor verde" de sitios arqueológicos desde el Foro Romano hasta la Via Appia.


Aunque muy pocas personas lo hacen, puedes ir de atracción en atracción a pie siguiendo este corredor. El Circo Massimo y las Termas de Caracalla son quizás las más visitadas, pero con una buena guía de turistas a la mano verás que hay muchos lugares interesantes que visitar. Hay por supuesto autobuses privados y un bus turístico con subidas y bajadas libres llamado Archeobus, los cuales hacen tu visita mucho más fácil de realizar.

Traslados entre el distrito del Coliseo y los aeropuertos de Roma y el puerto de cruceros

Tren local Roma- Fiumicino FR1

Tren FR1 Roma Aeropuerto de Fiumicino

La estación de Termini es el centro principal de transporte público en el centro de Roma y es uno de las estaciones más cercanas al Coliseo, a unos 1,5kms de distancia o dos paradas de metro.


Desde la estación de Termini, el tren Leonardo Express va directamente al aeropuerto principal de Roma, Fiumicino. Desde el Coliseo puedes hacer este trayecto más barato, cogiendo el metro con dirección opuesta, es decir hasta la parada Piramide (2 paradas) donde puedes caminar hasta la estación de Ostiense.


Desde Ostiense hay trenes de cercanías frecuentes que van a Fiumicino, y sus tarifas son mucho más baratas que las del Leonardo Express. Visita nuestra página Tren Fiumicino para más información.


Para ir al aeropuerto de Ciampino, Terravision tiene buses con horarios frecuentes que salen desde la estación Termini, o puedes cambiar de tren de metro en Termini e ir hasta el final de la línea A, la estación Anagnina, donde puedes coger un bus local que va hasta el aeropuerto de Ciampino. Visita nuestra página Autobús para Ciampino para más información.


Los trenes entre Termini y el Puerto Civitavecchia salen de Termini dos veces por hora durante la mayor parte del día. De nuevo, puedes ahorrar tiempo cogiendo el metro hasta la estación Piramide (dos paradas) y desde ahí caminar hasta la estación de trenes Ostiense donde el tren de Termini y Civitavecchia hacen una parada.

Recorrer roma desde el Coliseo/Foro Romano

Es muy fácil recorrer Roma desde la zona del Coliseo. El distrito tiene dos paradas de metro, cerca del mismo Coliseo y en Cavour.

Guia para usar el transporte publico en Roma

Uso del transporte público en Roma

La estación Termini, la estación principal de Roma, es la siguiente parada después de Cavour en el metro. Termini es donde las dos líneas del metro de Roma se interconectan, y cambiando de trenes puedes llegar al Vaticano y a las Escalinatas Españolas muy rápido.


Los buses locales salen a todas las direcciones desde el Coliseo, y hay nueve rutas que recorren la pequeña distancia que hay entre el Foro Romano y la Piazza Venezzia, ubicada en el corazón de la Roma antigua.

Los buses turísticos hop-on hop-off también tienen sus paradas en el Coliseo, como era de esperar.


No se puede dejar de mencionar que la zona de Roma que la mayoría de turistas quieren visitar es muy compacta y que mucho de lo que merece la pena ver en Roma solo se puede llegar a pie. La amplia Via dei Fori Imperiali te lleva desde el Coliseo, por el costado del Foro Romano, hasta el corazón del casco antiguo de la ciudad en unos diez minutos. Para mucha gente, caminar es la manera de trasladarse y ver casi todas las atracciones turísticas desde el Coliseo.


Guia de los distritos hoteleros en Roma