Civitavecchia, el puerto de Roma para cruceros

Opciones de traslado a Civitavecchia desde el centro de la ciudad y los aeropuertos


Parada de crucero: Recepción de Largo della Pace en Civitavecchia

<br>
      At Largo della Pace

Parada de crucero: Recepción de Largo della Pace en Civitavecchia

 

En esta página

El puerto de Civitavecchia para cruceros

Civitavecchia es un pueblo mediano a unos 80kms al noroeste de Roma. Es un puerto importante de trasbordadores y cruceros.

 

El aeropuerto principal de Roma es Fiumicino y se encuentra al oeste de la ciudad, en la costa. Tanto el aeropuerto como la ciudad de Roma se encuentran a aproximadamente una hora de viaje en coche desde Civitavecchia.


Hay un servicio de trenes frecuentes entre Civitavecchia y la estación Termini en Roma. Esta es la manera más económica de trasladarse entre Civitavecchia y Roma y sus aeropuertos.


El pueblo es muy acogedor, con muchos cafes al aire libre, un paseo marítimo muy bien cuidado y un pequeño centro comercial. El tipo de lugar donde puedes pasar el tiempo si el clima lo permite.

 

Largo della Pace - Centro de recepción de Civitavecchia para los cruceros

No hay acceso directo a los cruceros amarrados en el puerto. Para llegar a los barcos debes escoger una de las siguientes opciones:

- Acercarte al área de recepción de los cruceros, Largo della Pace, justamente afuera de las cancelas del muelle donde hay buses lanzaderas gratuitos que te llevan a los barcos.

- Coger un taxi autorizado con licencia especial (no los taxis locales que se pueden coger en la estación de trenes). Estos taxis pueden transitar por el área segura de acceso a los barcos amarrados en el puerto.



Largo della Pace

Largo della Pace es básicamente una gran estación de autobuses recientemente construida afuera de la entrada al puerto. Su único propósito es proporcionar a la gente en los cruceros acceso a sus barcos con buses lanzaderas gratuitos.

Esta estación es muy básica, una línea de aparcamientos para autobuses de donde los vehículos parten a los barcos, y una área donde los buses locales y taxis dejan a los pasajeros.

Hay un pequeño quiosco de información (ver imagen) y unos cuantos taxis locales y tour operadores que forman una red por la que tienes que caminar cada vez que quieras usar este lugar, y se puede apreciar un nivel de seguridad bastante alto.


Traslados entre Largo della Pace y la estación ferroviaria de Civitavecchia

En autobuses públicos

Los autobuses públicos locales (ver imagen) salen desde la salida principal de la estación de tren y tienen una frecuencia de unos 20 minutos. El trayecto toma menos de diez minutos hasta Largo della Pace. El billete para el autobús se puede comprar en el quiosco de periódicos o en el bar dentro de la estación.

 

En taxi

También hay disponibles taxis locales, justo en frente de la salida principal de la estación ferroviaria de Civitavecchia. Esta es otra alternativa a los autobuses públicos que van a Largo della Pace.


Caminando

Es posible ir andando desde la estación de trenes hasta Largo della Pace y el trayecto toma unos 15 minutos, aunque si llevas equipaje puede que te tome más tiempo.

 

La ruta es muy directa y si llevas equipaje no vas a tener mucha dificultad ya que el camino está bastante bien.


Autobús entre la estación de Civitavecchia y Largo della Pace

Autobús entre la estación de Civitavecchia y Largo della Pace

Lanzadera gratis en Largo della Pace a los cruceros

Lanzadera gratis en Largo della Pace a los cruceros

De la entrada a la estación de trenes, dobla a la derecha hacia la calle pequeña de acceso a la calle costera y cruza esta calle inmediatamente hacia el paseo marítimo, dobla a la derecha hacia el centro del pueblo.

 

El camino del paseo marítimo es muy ancho, paralelo al mar y muy plano. Después de unos cinco minutos llegarás a la cancela del muelle y verás un McDonald's a tu derecha y el imponente Fuerte Michelangelo a tu izquierda.


Cruza la cancela e inmediatamente cruza hacia la mano derecha del camino. Ahora solo tienes que seguir el camino del muelle, ignorando lo que pasa a tu izquierda nomás pasar la entrada al muelle.


Ahora sigue el camino para peatones que pasa los botes de pesca, una terminal con baños y las tiendas.

 

La mayor parte del camino es solamente un pavimento acordonado para separarlo del camino principal. La superficie es muy pareja. Al seguir caminando llegarás a un cruce con otro par de cancelas. Solo tienes que seguir caminando siguiendo las señales para peatones que indican "Lanzadera para cruceros" a Largo della Pace, al frente de la calle de la salida del puerto.

¿Cómo llegar a Roma desde Civitavecchia?

Hay un servicio de trenes muy bueno entre Civitavecchia y Roma. Tenemos una página completa dedicada a este servicio para que puedas obtener más información y veas lo fácil que es usarlo.


Nota: Las tarifas en la website de Trenitalia de los billetes más baratos y frecuentes de los trenes locales de Civitavecchia solo se venden hasta un máximo de siete días por adelantado. Solo los trenes interprovinciales con tarifas más caras se muestran con la opción de comprarlos con más anticipación. Sin embargo, en la website puedes encontrar los horarios de ambos tipos de trenes para varios meses en el futuro.

 

Civitavecchia Train Interior

Interior del tren a Civitavecchia

Una vez que estás en Roma puedes explorar la ciudad por tu cuenta. Muchos visitantes de la ciudad desean ver una área muy compacta, coger un tour o quizás usar los autobuses turísticos hop-on hop-off de Roma, como el que se ve a la derecha.


Muy frecuentemente vas a ver que los trenes tienen vagones de dos plantas. La foto de la izquierda te muestra el interior típico de un vagón. Los asientos no se reservan.


Hay un pequeño espacio entre los asientos donde puedes colocar una maleta mediana, y anaqueles en la parte superor (como lo muestra la foto) para colocar más equipaje si es necesario. No es tan malo como parece aunque si llevas dos o más maletas grandes por persona, además del equipaje de mano, entonces el equipaje si se puede convertir en un problema.

Los trenes no suelen ir llenos, excepto por los trenes que van a Roma en la hora punta por la mañana y los que salen de ciudad en la hora punta por la tarde.


¿Tour de un día en Roma? Puedes bajarte en la parada San Pedro (S.Pietro)

Si estás en Roma haciendo una parada de tu crucero, usar el tren es una forma excelente de evitar los precios altos que las líneas de cruceros ofrecen.

 

Para la mayoría de personas haciendo este tour de un día, es conveniente bajarse en la parada de tren S. Pietro (San Pedro). No solo es un poco más barato que ir hasta la estación Termini, sino que te ahorra unos 30 minutos o quizás más. La estación de S. Pietro está a tan solo diez minutos caminando de la Plaza San Pedro y los museos del Vaticano. Todos los autobuses turísticos hop-on hop-off de Roma aparcan en frente de la Plaza de San Pedro.


También hay autobuses locales al frente de la esación de San Pedro que te llevarán al corazón de Roma.

Información sobre el transporte público para los tours de un día en Roma desde Civitavecchia

Tren entre el aeropuerto de Fiumicino y Civitavecchia

No hay trenes directos entre el aeropuerto principal de Roma y el puerto de cruceros, pero el viaje lo puedes hacer de manera fácil con un cambio de tren en Trastevere. Los trenes entre el aeropuerto de Fiumicino y Trastevere y Trastevere y Civitavecchia tienen horarios frecuentes y puedes comprar un billete que incluya el cambio.


Si tienes tiempo de hacer turismo en Roma puedes tomar el tren Leonardo Express en el aeropuerto de Fiumicino hasta la estación principal de Roma, la estación Termini. En la plataforma de Termini que este tren usa hay una oficina en la que se puede dejar el equipaje, aunque es muy probable que tengas que hacer cola para poder dejar el tuyo. Todos los autobuses turísticos hop-on hop-off empiezan sus recorridos al frente de esta estación. Los trenes a Civitavecchia empiezan su recorrido en la estación Termini.

Información sobre transporte y tours entre los aeropuertos de Roma y Civitavecchia

Traslados en vehículos privados entre Civitavecchia y Roma, además de aeropuertos

La manera más conveniente y rápida de trasladarse entre Civitavecchia y Roma o el aeropuerto es usando un vehículo privado. El traslado toma unos 60-75 minutos. También se ofrecen tours flexibles y personalizados a Roma.

Las ventajas de usar este servicio en lugar de los taxis oficiales incluyen:

  • Bienvenida personalizada. Los vuelos son monitoreados. No te tienes que preocupar si tu vuelo se retrasa.

  • Gran variedad de vehículos, desde coches pequeños hasta autobuses

  • Sin costos adicionales. Los pagos con tarjeta de crédito no incurren costos adicionales.

  • Puedes elegir el vehículo que más se acomode a tus necesidades según el número de personas y equipaje.

  • Confirmación y reserva instantánea. Atención al cliente las 24 horas.

    Asientos para niños gratis.

Información sobre traslados en vehículos privados y tours entre Civitavecchia y Roma

Rome Airport Hotel Shuttle Bus


Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados