Traslados entre la ciudad de Roma y el puerto de Civitavecchia para cruceros

Opciones para los traslados entre los hoteles en Roma, el aeropuerto de Fiumicino y el puerto de Civitavecchia para cruceros


Civitavecchia: tren desde la estación de Roma

Civitavecchia: tren desde la estación de Roma

 

En esta página

Opciones para traslados entre Roma y el puerto de Civitavecchia para cruceros

Civitavecchia es un pueblo mediano a unos 80kms al noroeste de Roma, Italia. Civitavecchia es un puerto importante de trasbordadores y cruceros. Existen muchas opciones para trasladarse desde Civitavecchia a Roma y en esta página te las presentamos.

 

Fiumicino es el aeropuerto más importante de Roma y se encuentra al oeste de la ciudad, cerca de la costa, a unos 80kms al sur de Civitavecchia. El trayecto directo por carretera tanto desde cualquiera de los aeropuertos de Roma como desde los hoteles del centro de la ciudad al puerto toma unos 60-90 minutos.

 

No hay servicios de autobuses directos entre Roma y Civitavecchia, pero hay un buen servicio ferroviario entre Civitavecchia y la estación Termini, la estación principal del centro de Roma. Puedes cambiar de trenes para el aeropuerto de Fiumicino en el camino. Esta es la manera más barata para trasladarte, aunque la estación en Civitavecchia queda más o menos a kilómetro y medio del puerto para cruceros.

 


La mayoría de personas en los cruceros cogen transporte privado para hacer sus traslados. Las opciones varían desde coches o taxis privados hasta minibuses compartidos y buses turísticos para traslados que usan eficientemente tu precioso tiempo en Roma para visitar una de las atracciones que todo turista debe ver durante su estancia en la ciudad, como por ejemplo los museos del Vaticano, el Coliseo o la Basílica de San Pedro.

 

Tren entre el aeropuerto de Fiumicino y el puerto de Civitavecchia para cruceros

Hay un buen servicio de trenes de cercanías entre el centro de Roma (estación Termini) y el puerto para los cruceros Civitavecchia.

El servicio principal es, en términos generales, un servicio con dos trenes por hora que toma unos 70-80 minutos para llegar a su destino.


El precio de los billetes en estos trenes es muy económico. También hay otros trenes menos frecuentes de larga distancia que sirven a otras ciudades de Italia y que hacen el recorrido Roma-Civitavecchia en unos 45 minutos. Sin embargo, el precio de estos billetes puede ser más del doble que el precio de los billetes en los trenes de cercanías.

 

El tren que va desde Vivitavecchia normalmente parará en S Pietro (40 minutos), Trastevere (50 minutos), Ostiense (55 minutos) y finalmente Termini (70 minutos). Trastevere y Ostiense son paradas en las que puedes hacer el cambio para coger trenes al aeropuerto de Fiumicino.


Los trenes entre el aeropuerto de Fiumicino y Trastevere tienen una frecuencia de 15 minutos con variaciones de acuerdo a las horas del día y si es fin de semana o no. La duración del viaje es aproximadamente 30 minutos.

 

Puedes coger el tren que va específicamente al aeropuerto, el Leonardo Express, que es un tren sin escalas entre el aeropuerto y el centro de Roma (estación Termini), donde todos los trenes de Civitavecchia tienen su parada final. Hay una oficina para dejar equipaje en la estación Termini si tienes tiempo de hacer un poco de turismo en Roma.


Tanto las estaciones de Civitavecchia como la del aeropuerto tienen taquillas de venta de billetes y se puede pagar con tarjeta de crédito. También hay máquinas que venden billetes.


Tenemos más información sobre los trenes, la capacidad para el equipaje, tarifas y horarios en nuestra página dedicada a los trenes en el siguiente enlace:

Trenes entre Roma y el puerto de Civitavecchia para cruceros - información completa con tarifas y horarios

 

Traslados en coche y autobuses entre Civitavecchia y la ciudad de Roma, además de los aeropuertos

La manera más conveniente y rápida para trasladarse entre Civitavecchia y Roma o su aeropuerto es usando transporte privado. El trayecto toma unos 60-75 minutos y también se puede arreglar tours flexibles y personalizados a Roma.

Las ventajas que esta opción tiene cuando la comparas con los taxis oficiales son:

  • Bienvenida personal. Los vuelos son monitoreados por lo que no te debes preocupar si tu vuelo se retrasa.

  • Amplia gama de vehículos, desde coches pequeños hasta autobuses

  • No hay cargos adicionales. Los pagos con tarjeta de crédito no incurren cargos adicionales.

  • Puedes elegir el vehículo que mejor te convenga de acuerdo al número de personas y equipaje.

  • Reserva y confirmación instantáneas. Teléfono de ayuda las 24 horas.

    Asientos para niños gratis.

 

¿Vuelas al aeropuerto de Ciampino en Roma?

El aeropuerto principal de Roma es Fiumicino, pero hay un segundo aeropuerto, el de Ciampino, que es el que usan las aerolíneas de bajo coste europeas. Ryanair es la aerolínea predominante en este aeropuerto.

El aeropuerto de Ciampino está en el punto más alejado de Roma desde Civitavecchia y no hay acceso en tren hasta el aeropuerto.


Sin embargo, trasladarse en transporte público es muy simple. Solo tienes que coger uno de los autobuses del aeropuerto de Ciampino hasta Termini, la estación en Roma de donde los trenes a Civitavecchia parten.

 

Un traslado directo en taxi o vehículo privado toma unos 70-90 minutos. Usa el formulario de solicitud al final de la página para obtener una cotización.

Más información sobre traslados en vehículos privados entre Civitavecchia y Roma


mini bus de traslados compartidos desde el aeropuerto de Roma

Copyright© 2002-2018 Travellers Toolkits Ltd Todos los derechos reservados